Viajes internacionales

La Agencia de Seguridad para el Transporte Aéreo de los Estados Unidos de América, (TSA) informa que todos los pasajeros que viajen a partir del 1° de noviembre de 2.010, desde o hacia los Estados Unidos, vía Canadá,  deben informar apellidos y nombres tal y como aparecen en el pasaporte, fecha de nacimiento, cédula y número de pasaporte. De no cumplirse este procedimiento la línea aérea cancelará la reservación aún cuando esté emitido el boleto; por tal motivo no se puede informar apellidos y nombres errados.

Para viajes a realizar en Carnavales, Semana Santa, Puentes, Festivos, Julio, Agosto, Septiembre, Navidad y año nuevo, es importante que esté en el Aeropuerto hasta 4 horas antes de la salida del vuelo,  debido al volumen de pasajeros al momento de hacer el chequeo y por la presentación de documentos en Inmigración.

Si su boleto aéreo no incluye el impuesto de salida o la tasa aeroportuaria deberá hacer el pago directamente en la taquilla de Aerotasas en efectivo o tarjeta de débito. Verifique con su asesor de viajes cual es su caso.

Visas y vacunas

Para ingresar a algunos países, se exige visa o vacuna; verifique con antelación a la fecha de su viaje y tenga presente que los trámites para la gestión de su visa requieren un tiempo reglamentario por cada embajada y deben ser considerados para el momento de comprar su ticket de viaje.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es necesaria para viajar a Brasil y todos los países de Centro América. Para efecto de incubación debe aplicarse por lo menos 10 días antes de la salida del vuelo. Sanidad emitirá su certificado de cartón amarillo el cual tiene una validez de 10 años y será el comprobante que debe presentar al  momento de realizar su viaje. Sugerimos sea engrapado en la última hoja del pasaporte.

Para viajar a Ecuador se exige vacuna contra el sarampión

Documentación

Antes de solicitar una reservación, revise que sus documentos estén vigentes, en perfectas condiciones y los datos de la página biográfica deben ser legibles. Verifique llevar pasaporte, cédula, voucher de los servicios contratados (hoteles, traslados u otros servicios), tarjetas de seguro médico, boletos aéreos, tarjetas de créditos autorizadas por CADIVI, poder de viaje para menores si fuera el caso, y cualquier otra documentación relacionada a su viaje.

Ingreso Comunidad Europea

La Comunidad Europea exige y las autoridades migratorias del que ingrese, podrán solicitar los siguientes documentos justificativos adicionales a su pasaporte y boletos de ida y regreso. 

Para viajes de carácter turístico:

• Copia de la reservación confirmada del Tour y/o de los hoteles en que vaya a estar alojado.

• Acreditación de medios económicos fijados en Euros 57,06 por día y con un mínimo de Euros 513,34 por persona.

• Seguro de asistencia al pasajero. En el caso de España, para viajes de visita a familiares o amigos: 

•Carta de invitación de un ciudadano español o extranjero residente legalmente en España asumiendo el compromiso de costear todos los gastos relacionados con el alojamiento.  Acreditación de medios económicos.


 

Equipaje

Verifique el peso de su equipaje antes de acudir al aeropuerto; de esta forma evita ser penalizado por el  exceso. 

Si necesita  llevar más peso de lo que es permitido, consulte con su asesor de viajes para que le informe cuanto es el costo por cada kilo adicional.

Identifique su equipaje y asegúrelo con candados y notifique a la línea aérea si lleva objetos frágiles.